HOJAS DE CÁLCULO
1. HISTORIA DE LAS HOJAS DE CÁLCULO
Pocos años después se presentó Lotus 1-2-3 a mitad de la misma década.
En el año 1985 se lanzó el primer Excel que fue diseñado para ordenadores Macintosh, siendo en el año 1987 cuando apareció la primera aplicación Excel para Windows que fue la versión Excel 2.0.
Previamente Microsoft había creado en 1982 Multiplan primer programa de hoja de cálculo de la compañía que funciono muy bien con computadores con el sistema operativo CP/M siendo superior a Lotus 1-2-3 en ese momento, pero si bien fue adaptada a otros sistemas operativos como MS DOS en ese entorno no fue tan exitosa como su rival.
En esos momentos el liderazgo en hojas de calculo lo tenia Lotus 1-2-3, este programa no funcionaba bajo Windows y tardo tiempo en adapta el producto a este entorno, circunstancia que fue aprovechada por Microsoft que junto a la gran aceptación que tuvo su producto bajo Windows logró desbancar a Lotus 1-2-3 y obtener la primacía en cuota de mercado hasta nuestros días.
5. CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones es el área horizontal, como una cinta, que se extiende en la parte superior del software Office cuando inicia Excel. Los comandos que necesita para trabajar se agrupan en fichas, como Inicio e Insertar. Puede hacer clic en las fichas para alternar el conjunto de comandos que se muestra.
10. TIPOS DE GRAFICOS
Elegir entre los diferentes tipos de gráficos en Excel para mostrar la información adecuadamente es de suma importancia. Cada tipo de gráfico desplegará la información de una manera diferente así que utilizar el gráfico adecuado ayudará a dar la interpretación correcta a los datos.
En el año 1985 se lanzó el primer Excel que fue diseñado para ordenadores Macintosh, siendo en el año 1987 cuando apareció la primera aplicación Excel para Windows que fue la versión Excel 2.0.
Previamente Microsoft había creado en 1982 Multiplan primer programa de hoja de cálculo de la compañía que funciono muy bien con computadores con el sistema operativo CP/M siendo superior a Lotus 1-2-3 en ese momento, pero si bien fue adaptada a otros sistemas operativos como MS DOS en ese entorno no fue tan exitosa como su rival.
En esos momentos el liderazgo en hojas de calculo lo tenia Lotus 1-2-3, este programa no funcionaba bajo Windows y tardo tiempo en adapta el producto a este entorno, circunstancia que fue aprovechada por Microsoft que junto a la gran aceptación que tuvo su producto bajo Windows logró desbancar a Lotus 1-2-3 y obtener la primacía en cuota de mercado hasta nuestros días.
2. ¿QUÉ ES EXCEL?
Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática la cual incluye otros programas como Word y PowerPoint. Excel se distingue de los demás programas porque nos permite trabajar con datos numéricos, es decir, podemos realizar cálculos, crear tablas o gráficos y también podemos analizar los datos con herramientas tan avanzadas como las tablas dinámicas.
Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática la cual incluye otros programas como Word y PowerPoint. Excel se distingue de los demás programas porque nos permite trabajar con datos numéricos, es decir, podemos realizar cálculos, crear tablas o gráficos y también podemos analizar los datos con herramientas tan avanzadas como las tablas dinámicas.
3. ¿QUIÉN ES EL CREADOR DE EXCEL?
El creador de Excel es la empresa Microsoft. Su primer programa de hoja de cálculos data de 1982 y se llamaba Multiplan, muy popular en el sistema operativo CP/M, pero en el sistema MS-DOS no logró imponerse como el Lotus 1-2-3.
El creador de Excel es la empresa Microsoft. Su primer programa de hoja de cálculos data de 1982 y se llamaba Multiplan, muy popular en el sistema operativo CP/M, pero en el sistema MS-DOS no logró imponerse como el Lotus 1-2-3.
REFERENCIA: http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/297.php
4. INTERFAZ DE USUARIO ( EXCEL 2016)
Barra de título: muestra el nombre de archivo de la hoja de cálculo que se está editando y el nombre del software que está usando.
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Ficha Archivo: haga clic en este botón cuando esté usando comandos básicos, tales como Nuevo, Abrir, Guardar como,Imprimir y Cerrar.
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Barra de herramientas de acceso rápido: aquí se encuentran los comandos que se usan frecuentemente como Guardar yDeshacer. También puede agregar sus comandos favoritos.
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Cinta de opciones: en ella se encuentran los comandos necesarios para el trabajo que va a realizar. Es lo mismo que “Menús” o “barras de herramientas” en otro software.
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Ventana Editar: muestra la hoja de cálculo que está editando. Las hojas de cálculo están compuestas de filas y columnas. Puede escribir o editar datos. Los cuadrados de las hojas de datos reciben el nombre de “celdas”.
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Botones de vista: permiten cambiar el modo de visualización de la hoja de cálculo que está editando para satisfacer sus necesidades.
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Barra de desplazamiento: permite cambiar la posición dentro de la hoja de cálculo que está editando.
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Control deslizante del zoom: permite cambiar la configuración de zoom de la hoja de cálculo que está editando.
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Barra de estado: muestra información sobre la hoja de cálculo que está editando.
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5. CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones es el área horizontal, como una cinta, que se extiende en la parte superior del software Office cuando inicia Excel. Los comandos que necesita para trabajar se agrupan en fichas, como Inicio e Insertar. Puede hacer clic en las fichas para alternar el conjunto de comandos que se muestra.
-FICHA INICIO
La ficha de menú Inicio Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y contiene los botones de comando que normalmente se utilizan para crear, dar formato a texto, alinear texto, y más.
La ficha de menú Inicio Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y contiene los botones de comando que normalmente se utilizan para crear, dar formato a texto, alinear texto, y más.
-FICHA INSERTAR
La ficha de menú Insertar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos que permiten insertar algún objeto o elemento dentro de un documento, tales como gráficos, tablas, imágenes, texto, y más.
La ficha de menú Insertar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos que permiten insertar algún objeto o elemento dentro de un documento, tales como gráficos, tablas, imágenes, texto, y más.
-FICHA DISEÑO DE PAGINA
La ficha de menú Diseño de Página Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.
La ficha de menú Diseño de Página Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.
-FICHA FORMULAS
La ficha de menú Diseño de Página Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.
La ficha de menú Diseño de Página Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.
-FICHA DATOS
La ficha de menú Datos Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve como ayuda para manipular datos. Por ejemplo, puedes utilizar esta ficha para importar datos externos como Access, SQL Server, archivos csv, xml y más. La ficha Datos permite además filtrar y ordenar celdas, validar sus datos, así como agrupar y desagrupar datos.
La ficha de menú Datos Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve como ayuda para manipular datos. Por ejemplo, puedes utilizar esta ficha para importar datos externos como Access, SQL Server, archivos csv, xml y más. La ficha Datos permite además filtrar y ordenar celdas, validar sus datos, así como agrupar y desagrupar datos.
-FICHA REVISAR
La ficha de menú Revisar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para revisar la ortografía y gramática, buscar una palabra en un diccionario de sinónimos, revisar marcas o cambios realizados por otras personas y comparar documentos. La ficha Revisar permite proteger las hojas de cálculo y libros de trabajo mediante contraseña.
La ficha de menú Revisar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para revisar la ortografía y gramática, buscar una palabra en un diccionario de sinónimos, revisar marcas o cambios realizados por otras personas y comparar documentos. La ficha Revisar permite proteger las hojas de cálculo y libros de trabajo mediante contraseña.
-FICHA VISTA
La ficha de menú Vista Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo, permite ver u ocultar las líneas de la cuadrícula que forman las celdas de la hoja de trabajo, además de ajustar el zoom del documento (acercar o alejar el contenido).
La ficha de menú Vista Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo, permite ver u ocultar las líneas de la cuadrícula que forman las celdas de la hoja de trabajo, además de ajustar el zoom del documento (acercar o alejar el contenido).
-FICHA ¿QUÉ DESEA HACER?
6. TIPOS DE DATOS QUE PODEMOS MANIPULAR EN EXCEL
Aunque podemos utilizar los operadores aritméticos para realizar muchos de nuestros cálculos, Excel tiene sus propias funciones las cuales son procedimientos que nos ayudan a efectuar cálculos sobre nuestros datos. Podemos pensar en las funciones como si fueran un asistente de Excel al cual le daremos algunos datos numéricos y se encargarán de realizar los cálculos y entregarnos el resultado correcto.
Un ejemplo es la función PROMEDIO a quien puedo pasarle una serie de valores numéricos y me regresará el promedio de todos ellos.
REFERENCIA: https://exceltotal.com/que-es-excel/
7.¿QUÉ ES UNA FORMULA?
Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.
Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas.
REFERENCIA: https://exceltotal.com/formulas-de-excel/
8. ¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
9. ¿QUÉ TIPOS DE REFERENCIAS MANEJA EXCEL?
Dentro de una fórmula de Excel podemos tener tanto referencias absolutas como referencias relativas. Cada una de ellas se comportará de la manera en que lo he mostrado en los ejemplos anteriores.
Nuestro siguiente ejemplo nos mostrará una fórmula que combina las referencias absolutas y relativas para obtener el precio de una lista de productos en la moneda local. Considera la siguiente tabla de datos:
10. TIPOS DE GRAFICOS
Elegir entre los diferentes tipos de gráficos en Excel para mostrar la información adecuadamente es de suma importancia. Cada tipo de gráfico desplegará la información de una manera diferente así que utilizar el gráfico adecuado ayudará a dar la interpretación correcta a los datos.
11. APPS SIMILARES A EXCEL
Calc, que es un software incluido en la suite de Open Office, y que es de uso muy similar a MS Excell, tambien esta la opcion de las suites online, como lo que ofrece Google Drive (antes Google Docs), ThinkFree, Zoho, Peepel, y ahora MS Office 365, aunque la mas recomendable es la Hoja de Calculo de Google Drive, ya que tiene la interfaz mas sencilla de utilizar.
Calc, que es un software incluido en la suite de Open Office, y que es de uso muy similar a MS Excell, tambien esta la opcion de las suites online, como lo que ofrece Google Drive (antes Google Docs), ThinkFree, Zoho, Peepel, y ahora MS Office 365, aunque la mas recomendable es la Hoja de Calculo de Google Drive, ya que tiene la interfaz mas sencilla de utilizar.
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