COMBINACIÓN DE TECLAS: WINDOWS Y EXCEL 2016

WINDOWS

Puedes hacer cosas en Windows sin tocar el ratón y solo pidiéndoselo a Cortana, si bien con Win+S puedes activar el cajón de búsqueda, con Win+C (C de Cortana, ven que son fáciles de aprender) activas el reconocimiento de voz de inmediato.

Combinación de teclas
Lo qué hace
Tecla de Windows + AAbre el centro de actividades
Tecla de Windows + CActiva el reconocimiento de voz de Cortana
Tecla de Windows + DMuestra el escritorio (presiona de nuevo y muestra las ventanas)
Tecla de Windows + EAbre el explorador de Windows
Tecla de Windows + GActiva Game DVR para grabar la pantalla
Tecla de Windows + HActiva la función para compartir en las apps Modern para Windows 10
Tecla de Windows + IAbre la configuración del sistema
Tecla de Windows + KInicia "Conectar" para enviar datos a dispositivos inalambricos
Tecla de Windows + LBloquea el equipo
Tecla de Windows + REjecutar un comando
Tecla de Windows + SActiva Cortana
Tecla de Windows + XAbre el menú de opciones avanzadas (igual que hacer clic derecho en el botón de inicio)
Tecla de Windows + TABAbre la vista de tareas
Tecla de Windows + Flechas de direcciónPega una ventana a la derecha, izquierda, arriba o abajo de la pantalla (Windows Snap)
Tecla de Windows + CTRL + DCrea un nuevo escritorio virtual
Tecla de Windows + CTRL + F4Cierra un escritorio virtual (las apps se van al más cercano)
Tecla de Windows + CTRL + Flecha izquierda o derechaCambia de escritorio virtual
Teclad de Windows + SHIFT + Izquierda o DerechaMueve la ventana actual de un monitor a otro
ALT + TABCambia entre las ventanas abiertas en todos los escritorios
EXCEL 2016

Esta tabla enumera los métodos abreviados de teclado que se usan con más frecuencia en Excel 2016.

Para ello
Presione
Cerrar una hoja de cálculo
Ctrl+R
Abrir una hoja de cálculo
Ctrl+A
Ir a la pestaña Inicio
ALT+O
Guardar una hoja de cálculo
Ctrl+G
Copiar
Ctrl+C
Pegar
Ctrl+V
Deshacer
Ctrl+Z
Quitar el contenido de una celda
Tecla Suprimir
Elegir un color de relleno
ALT+O, S, O
Cortar
Ctrl+X
Ir a la pestaña Insertar
ALT+B
Negrita
Ctrl+N
Centrar el contenido de la celda
Alt+O, E, E
Ir a la pestaña Diseño de página
Alt+C
Ir a la pestaña Datos
Alt+D
Ir a la pestaña Vista
Alt+N
Dar formato a una celda desde el menú contextual
Mayús+F10 o
tecla de contexto
Agregar bordes
ALT+O, B, B
Eliminar columna
Alt+O, M, L, H
Ir a la pestaña Fórmulas
Alt+U
Navegar en celdas: métodos abreviados de teclado

Para ello
Presione
Úselo para ir a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.
Mayús+Tab
Úselo para subir una celda en una hoja de cálculo.
Tecla de dirección arriba
Úselo para bajar una celda en una hoja de cálculo.
Tecla de dirección abajo
Úselo para moverse una celda a la izquierda en una hoja de cálculo.
Tecla de dirección izquierda
Úselo para moverse una celda a la derecha en una hoja de cálculo.
Tecla de dirección derecha
Úselo para moverse hasta el extremo del área de datos actual en una hoja de cálculo.
Ctrl+tecla de dirección
Úselo para entrar en el modo final, ir a la siguiente celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa y desactivar el modo final. Si las celdas están vacías, sirve para moverse a la última celda de la fila o columna.
Fin, tecla de dirección
Úselo para ir a la última celda de una hoja de cálculo, a la última fila utilizada de la última columna utilizada.
Ctrl+Fin
Úselo para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha).
Ctrl+Mayús+Fin
Úselo para desplazarse hasta la celda de la esquina superior izquierda de la ventana cuando la tecla Bloq Despl está activada.
Inicio+Bloq Despl
Úselo para ir al principio de una fila de una hoja de cálculo. Inicio Úselo para ir al principio de una hoja de cálculo.
Ctrl+Inicio
Úselo para bajar una pantalla en una hoja de cálculo.
Av Pág
Úselo para ir a la siguiente hoja de un libro.
Ctrl+Av Pág
Úselo para moverse una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.
Alt+Av Pág
Úselo para subir una pantalla en una hoja de cálculo.
Re Pág
Úselo para moverse una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.
Alt+Re Pág
Úselo para ir a la hoja anterior de un libro.
Ctrl+Re Pág
Úselo para mover una celda a la derecha en una hoja de cálculo. O, en una hoja de cálculo protegida, úselo para desplazarse entre celdas desbloqueadas.
Tab
Realizar selecciones y acciones: métodos abreviados de teclado



Para ello
Presione
Úselo para seleccionar toda la hoja de cálculo.
Ctrl+E o Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar la hoja actual y la siguiente de un libro.
Ctrl+Mayús+Av Pág
Úselo para seleccionar la hoja actual y la anterior de un libro.
Ctrl+Mayús+Re Pág
Úselo para extender en una celda la selección de celdas.
Mayús+tecla de dirección
Úselo para extender la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, a la siguiente celda que no esté en blanco.
Ctrl+Mayús+tecla de dirección
Úselo para activar el modo extendido y usar las teclas de dirección para extender una selección. Vuelva a presionar para desactivarlo.
Úselo para activar el modo extendido y usar las teclas de dirección para extender una selección. Vuelva a presionar para desactivarlo. F8
Úselo para agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas usando las teclas de dirección.
Mayús+F8
Úselo para comenzar una nueva línea en la misma celda.
Alt+Entrar
Úselo para rellenar el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.
Ctrl+Entrar
Úselo para completar una entrada de celda y seleccionar la celda de encima.
Mayús+Entrar
Úselo para seleccionar una columna completa de una hoja de cálculo.
Ctrl+barra espaciadora
Úselo para seleccionar una fila completa de una hoja de cálculo.
Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar todos los objetos de una hoja de cálculo cuando se está seleccionado un objeto.
Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para ampliar la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
Ctrl+Mayús+Inicio
Úselo para seleccionar la región actual si la hoja de cálculo contiene datos. Presione una segunda vez para seleccionar la región actual y sus filas de resumen. Presione una tercera vez para seleccionar toda la hoja de cálculo.
Ctrl+E o Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar el área actual alrededor de la celda activa o un informe de tabla dinámica completo.
Ctrl+Mayús+asterisco (*)
Úselo para seleccionar el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
Inicio
Úselo para repetir el último comando o acción, si es posible.
Ctrl+Y
Deshacer la última acción.
Ctrl+Z
Dar formato en celdas: métodos abreviados de teclado


Para ello
Presione
Úselo para dar formato a una celda mediante el cuadro de diálogo Formato de celdas.
Ctrl+1
Úselo para dar formato a fuentes en el cuadro de diálogo Formato de celdas.
Ctrl+Mayús+F o Ctrl+Mayús+P
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si está editando una fórmula, active o desactive el modo Señalar para poder crear una referencia con las teclas de flecha.
F2
Úselo para agregar o modificar un comentario de celda.
Mayús+F2
Úselo para insertar celdas en blanco con el cuadro de diálogo Insertar.
Ctrl+Mayús+Signo más (+)
Úselo para mostrar el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas.
Ctrl+Signo menos (-)
Úselo para insertar la hora actual.
Ctrl+Mayús+dos puntos (:)
Úselo para insertar la fecha actual.
Ctrl+punto y coma (;)
Úselo para cambiar entre mostrar valores de celda o fórmulas de la hoja de cálculo.
Ctrl+acento grave (`)
Úselo para copiar una fórmula de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
Ctrl+apóstrofe (')
Úselo para mover las celdas seleccionadas.
Ctrl+X
Úselo para copiar las celdas seleccionadas.
Ctrl+C
Úselo para pegar contenido en el punto de inserción, reemplazando cualquier selección.
Ctrl+V
Úselo para pegar contenido mediante el cuadro de diálogo Pegado especial.
Ctrl+Alt+V
Úselo para poner en cursiva el texto o quitar formato de cursiva.
Ctrl+K o Ctrl+3
Úselo para poner texto en negrita o quitar formato de negrita.
Ctrl+N o Ctrl+2
Úselo para subrayar texto o quitar el subrayado.
Ctrl+S o Ctrl+4
Úselo para aplicar o quitar formato de tachado.
Ctrl+5
Úselo para alternar entre ocultar objetos, mostrar objetos y mostrar marcadores de posición de objetos.
Ctrl+6
Úselo para aplicar un contorno a las celdas seleccionadas.
Ctrl+Mayús+Y comercial (&)
Úselo para quitar el contorno de las celdas seleccionadas.
Ctrl+Mayús+subrayado (_)
Úselo para mostrar u ocultar símbolos de esquema.
Ctrl+8
Úselo para ocultar las filas seleccionadas.
Ctrl+9
Úselo para ocultar las columnas seleccionadas.
Ctrl+0
Use el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo.
Ctrl+J
Use el comando Rellenar hacia la derecha para copiar a las celdas de la derecha el contenido y el formato de la celda situada más a la izquierda de un rango seleccionado.
Ctrl+D
Úselo para aplicar el formato de número General.
Ctrl+Mayús+tilde de la ñ (~)
Úselo para aplicar el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis).
Ctrl+Mayús+signo de dólar ($)
Úselo para aplicar el formato Porcentaje sin decimales.
Ctrl+Mayús+porcentaje (%)
Úselo para aplicar el formato de número Científico con dos decimales.
Ctrl+Mayús+acento circunflejo (^)
Úselo para aplicar el formato Fecha con el día, mes y año.
Ctrl+Mayús+signo de número (#)
Úselo para aplicar el formato Hora con la hora y los minutos e indicar a.m. o p.m.
Ctrl+Mayús+arroba (@)
Úselo para aplicar el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
Ctrl+Mayús+signo de exclamación (!)
Úselo para crear o modificar un hipervínculo.
Ctrl+Alt+K
Úselo para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
F7
Úselo para mostrar las opciones de Análisis rápido para las celdas seleccionadas que contienen datos.
Ctrl+O
Úselo para mostrar el cuadro de diálogo Crear tabla.
Ctrl+Q o Ctrl+T

Trabajar con datos, funciones y la barra de fórmulas: métodos abreviados de teclado



Para ello
Presione
Úselo para seleccionar un informe de tabla dinámica completo.
Ctrl+Mayús+asterisco (*)
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si está editando una fórmula, active o desactive el modo Señalar para poder crear una referencia con las teclas de flecha.
F2
Úselo para expandir o contraer la barra de fórmulas.
Ctrl+Mayús+U
Úselo para cancelar una entrada de la celda o la barra de fórmulas.
Esc
Úselo para completar una entrada de la barra de fórmulas y seleccionar la celda de abajo.
ENTRAR
Úselo para mover el cursor al final del texto en la barra de fórmulas.
Ctrl+Fin
Úselo para seleccionar todo el texto en la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final.
Ctrl+Mayús+Fin
Úselo para calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
F9
Úselo para calcular la hoja de cálculo activa.
Shift+F9
Úselo para calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.
Ctrl+Alt+F9
Úselo para comprobar fórmulas dependientes y luego calcular todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
Ctrl+Alt+Mayús+F9
Úselo para mostrar el menú o mensaje de un botón de comprobación de errores.
Alt+Mayús+F10
Úselo para mostrar el cuadro de diálogo Argumentos de función cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.
Ctrl+E
Úselo para insertar paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.
Ctrl+Mayús+A
Úselo para invocar Relleno rápido a fin de reconocer automáticamente los patrones de las columnas adyacentes y rellenar la columna actual.
Ctrl+B
Úselo para recorrer las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas en una fórmula si se selecciona una referencia o un rango de celdas.
F4
Úselo para insertar una función.
Mayús+F3
Úselo para copiar el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
Ctrl+Mayús+comillas rectas (")
Úselo para crear un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual.
Alt+F1
Úselo para crear un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico distinta.
F11
Úselo para definir un nombre para usar en las referencias.
Alt+U, I, D
Úselo para pegar un nombre desde el cuadro de diálogo Pegar nombre (si se han definido nombres en el libro).
F3
En un formulario de datos, sirve para ir al primer campo del registro siguiente.
Entrar
Úselo para crear, ejecutar, editar o eliminar una macro.
Alt+F8
Úselo para abrir el editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.
Alt+F11

Teclas de función


Tecla
Descripción
F1
Muestra el panel de tareas Ayuda de Excel.
Ctrl+F1 muestra u oculta la cinta de opciones.
Alt+F1 crea un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual.
Alt+Mayús+F1 inserta una hoja de cálculo nueva.
F2
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si está editando una fórmula, active o desactive el modo Señalar para poder crear una referencia con las teclas de flecha.
Mayús+F2 agrega o modifica un comentario de celda.
Ctrl+F2 muestra un área de vista previa de impresión en la pestaña Imprimir en la Vista Backstage.
F3
Muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre. Solo disponible si se han definido nombres en el libro (pestaña Fórmulas, grupo Nombres definidosDefinir nombre).
Mayús+F3 muestra el cuadro de diálogo Insertar función.
F4
Repite el último comando o acción, si es posible.
Cuando se selecciona una referencia o un rango de celdas en una fórmula, F4 recorre las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas.
Ctrl+F4 cierra la ventana del libro seleccionado.
Alt+F4 cierra Excel.
F5
Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
Ctrl+F5 restaura el tamaño de la ventana del libro seleccionado.
F6
Cambia entre la hoja de cálculo, la cinta de opciones, el panel de tareas y los controles de zoom. En una hoja de cálculo que se ha dividido (menú VistaAdministrar esta ventanaInmovilizar paneles, comando Dividir ventana), F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones.
Mayús+F6 cambia entre la hoja de cálculo, los controles de zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones.
Ctrl+F6 cambia a la ventana del libro siguiente cuando hay más de una ventana del libro abierta.
F7
Muestra el cuadro de diálogo Ortografía para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
Ctrl+F7 ejecuta el comando Mover en la ventana del libro cuando no está maximizada. Use las teclas de dirección para mover la ventana y, cuando haya acabado, presione Entrar o Esc para cancelar.
F8
Activa o desactiva el modo extendido. En el modo extendido aparece Selección extendida en la línea de estado y las teclas de dirección extienden la selección.
Mayús+F8 permite agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas usando las teclas de dirección.
Ctrl+F8 ejecuta el comando Tamaño (en el menú Control de la ventana del libro) cuando un libro no está maximizado.
Alt+F8 muestra el cuadro de diálogo Macro para crear, ejecutar, modificar o eliminar una macro.
F9
Calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
Mayús+F9 calcula la hoja de cálculo activa.
Ctrl+Alt+F9 calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.
Ctrl+Alt+Mayús+F9 vuelve a comprobar fórmulas dependientes y luego calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
Ctrl+F9 minimiza una ventana del libro hasta convertirla en un icono.
F10
Activa o desactiva los KeyTips (se consigue lo mismo presionando Alt).
Mayús+F10 muestra el menú contextual de un elemento seleccionado.
Alt+Mayús+F10 muestra el menú o mensaje de un botón de comprobación de errores.
Ctrl+F10 maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada.
F11
Crea un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico distinta.
Mayús+F11 inserta una hoja de cálculo nueva.
Alt+F11 abre el Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, donde puede crear una macro usando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
F12
Muestra el cuadro de diálogo Guardar como.
Otras teclas de método abreviado útiles

Tecla
Descripción
Alt
Muestra los KeyTips (nuevos métodos abreviados) en la cinta de opciones.
Por ejemplo,
ALT, W, P cambia la hoja de cálculo a la vista Diseño de página.
ALT, W, L cambia la hoja de cálculo a la vista Normal.
ALT, W, I cambia la hoja de cálculo a la Vista previa de salto de página.
Teclas de dirección
Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha en una hoja de cálculo.
Ctrl+tecla de dirección va hasta el extremo de la área de datos actual en una hoja de cálculo.
Mayús+tecla de dirección extiende en una celda la selección de celdas.
Ctrl+Mayús+tecla de dirección extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, extiende la selección a la siguiente celda que no esté en blanco.
Flecha izquierda o flecha derecha selecciona la pestaña de la izquierda o de la derecha cuando se selecciona la cinta de opciones. Cuando se abre o selecciona un submenú, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando se selecciona una pestaña de la cinta de opciones, estas teclas permiten desplazarse por los botones de pestaña.
Flecha arriba o flecha abajo selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando se selecciona una pestaña de la cinta de opciones, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el grupo de pestañas.
En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones.
Flecha abajo o Alt+flecha abajo abren una lista desplegable seleccionada.
Retroceso
Elimina un carácter a la izquierda en la barra de fórmulas.
También borra el contenido de la celda activa.
En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la izquierda del punto de inserción.
Suprimir
Quita el contenido (datos y fórmulas) de las celdas seleccionadas sin afectar a los formatos de celda ni a los comentarios.
En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la derecha del punto de inserción.
Fin
Fin activa o desactiva el Modo final. En Modo final, puede presionar una tecla de dirección para moverse a la próxima celda que no esté vacía en la misma columna o fila que la celda activa. El Modo final desactiva automáticamente después de presionar la tecla de dirección. Asegúrese de volver a presionar Fin antes de presionar la siguiente tecla de dirección. El Modo final se muestra en la barra de estado cuando está activado.
Si las celdas están vacías, al presionar Fin después de una tecla de dirección, pasará a la última celda de la fila o columna.
Fin también selecciona el último comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
Ctrl+Fin permite desplazarse hasta la última celda de una hoja de cálculo, a la fila más baja usada de la columna más a la derecha usada. Si el cursor está en la barra de fórmulas, Ctrl+Fin mueve el cursor al final del texto.
Ctrl+Mayús+Fin extiende la selección de celdas hasta la última celda usada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). Si el cursor está en la barra de fórmulas, Ctrl+Mayús+Fin selecciona todo el texto de la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final; esto no afecta al alto de la barra de fórmulas.
Entrar
Completa una entrada de celda desde la celda o la barra de fórmulas, y selecciona la celda situada debajo (de forma predeterminada).
En un formulario de datos, va al primer campo del registro siguiente.
Abre un menú seleccionado (presione F10 para activar la barra de menús) o realiza la acción de un comando seleccionado.
En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción asignada al botón de comando predeterminado del cuadro de diálogo (el botón con el contorno en negrita, que suele ser el botón Aceptar).
Alt+Entrar comienza una nueva línea en la misma celda.
Ctrl+Entrar rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.
Mayús+Entrar completa una entrada de celda y selecciona la celda situada encima.
Esc
Cancela una entrada de la celda o la barra de fórmulas.
Cierra un menú o submenú, un cuadro de diálogo o una ventana de mensaje abiertos.
También cierra el modo de pantalla completa cuando se ha aplicado este modo y vuelve al modo de pantalla normal para mostrar de nuevo la cinta de opciones y la barra de estado.
Inicio
Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior izquierda de la ventana cuando la tecla Bloq Despl está activada.
Selecciona el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
Ctrl+Inicio va al inicio de una hoja de cálculo.
Ctrl+Mayús+Inicio amplia la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
Av Pág
Baja una pantalla en una hoja de cálculo.
Alt+Av Pág se desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.
Ctrl+Av Pág va a la siguiente hoja de un libro.
Ctrl+Mayús+Av Pág selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro.
Re Pág
Sube una pantalla en una hoja de cálculo.
Alt+Re Pág se desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.
Ctrl+Re Pág va a la hoja anterior de un libro.
Ctrl+Mayús+Re Pág selecciona la hoja actual y la anterior de un libro.
Barra espaciadora
En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción del botón seleccionado, o bien activa o desactiva una casilla.
Ctrl+barra espaciadora selecciona una columna completa de una hoja de cálculo.
Mayús+barra espaciadora selecciona una fila completa de una hoja de cálculo.
Ctrl+Mayús+barra espaciadora selecciona toda la hoja de cálculo.
  • Si la hoja de cálculo contiene datos, Ctrl+Mayús+barra espaciadora selecciona la región actual. Si presiona Ctrl+Mayús+barra espaciadora una segunda vez, se seleccionan la región actual y sus filas de resumen. Si presiona Ctrl+Mayús+barra espaciadora por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
  • Cuando se selecciona un objeto, Ctrl+Mayús+barra espaciadora selecciona todos los objetos de una hoja de cálculo.
Alt+barra espaciadora muestra el menú Control de la ventana de Excel.
Tab
Mueve una celda a la derecha en una hoja de cálculo.
Permite desplazarse entre celdas desbloqueadas en una hoja de cálculo protegida.
Mueve a la opción o al grupo de opciones siguientes de un cuadro de diálogo.
Mayús+tabulador permite moverse a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.
Ctrl+tabulador pasa a la pestaña siguiente de un cuadro de diálogo.
Ctrl+Mayús+tabulador pasa a la pestaña anterior de un cuadro de diálogo.

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